Soneto al Cristo Crucificado / No me mueve, mi Dios, para quererte...



No me mueve, mi Dios, para quererte... 
Soneto al Cristo Crucificado 

No me mueve, mi Dios, para querer
el cielo que me tienes prometido
ni me mueve el Infierno tan temido
para dejar por ello de ofenderte.

Tú me mueves, Señor. 
Múeveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme al ver tu cuerpo tan herido,
muévanme tus afrentas, y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera que, aunque no hubiera Cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera Infierno, te temiera.
No me tienes que dar nada porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera. 

Inicialmente publicado como Anonimo- Autora del poema:11/3/2017 @ Evelyn Rodriguez

(Dedicado a mi esposo, mi cruz, y a Jesucristo, en su madero, los dos amores mas dolorosos de mi vida. No es santa Teresa de Jesus ni Sor Juana ni de la Vega sus autores, aunque los estudiosos estudien esos poemas de viejos siglos y vean su parentesco. Fue inspirado en antiguos poemas y versos biblicos pero en especial a la incomparable Sor Juana Inez de la Cruz a quien le dedico este poema tambien  sort "Post Humous, por que era ella moviendo mi mano y el espiritu Santo llenando mi espiritu al sagrado amor de Dios.)  



Comments