Rito y Baile en la Playa



Rito y Baile en la Playa

Baile de hermandad en la playa;
Celebrando su hermandad como si fuese un rito
bailan garzas negras y garzas blancas
bajo una luna plateada.

Es la noche del solsticio
no hay espiritus, ni brujas malas.
Solo hay guias, hermanas del alma buenas,  
y una luna encantada...

Gotas de vino tinto y cenizas negras
adornan la arena mojada;
se evaporan en la fogata en la playa
como mis lagrimas en el agua...

Vino y sangre, vino tinto 
que anima hasta los espiritus 
y las impuerzas lava.
Gotas de vino en la arena
compromiso sellado,
males y demonios de odios y dolor expulsados
bajo la luz de la luna de plata. 

Baile y rito de hermandad en la playa...
Ritual wiccan, las enemigas de Morgana,
con sus impurezas y virtudes
lavan, rezan, y cantan, en la nocturna y secreta playa.

Y yo observando en silencio, testigo callada,
como cantaban en circulo y bailaban 
aquellas magicas garzas. 
Todo lo irracional y absurdo
quedó como lo arena borrada.
La noche lluviosa y tormentosa no me asustaba nada,
el fuego de la hoguera se extinguía de a poco 
con las cenizas mojadas. 

Y sigue la braza encendida iluminando mi cabaña 
de macramé cintas coloridas, de hilos de pesca 
y sabanas blancas...
Un extasis bailado y vivido
en aquella noche de festival de playa 
pautado como una idea casi pagana 
por el muy travieso destino...

Las estrellas palidas son hoy mi manto
y la luna de queso ilumina mis cansados pasos 
toda llena y amplia.

Mientras, las olas lavan mi cabello largo y negro 
y observo  a lo lejos el fuego que arde en altas llamas 
a unas nuevas garzas  
que bailan, rezan, y cantan,
como lo hacian las hijas de Salem
cuando cantaron en su hoguera moribundas y casi calcinadas
al ser juzgadas por las malignas cruzadas.

Asi mismo rezan, lloran, y cantan ellas, 
a los pies de la gran fogata.

Rito o baile de sangre, fuego, y vino en la playa
bajo una hermosa e inmensa luna plateada.
Bailan las garzas negras y blancas 
semi-desnudas en una noche de festival y Solsticio
donde  no hay ni espiritus, ni brujas malas.
Solo hay guias, hermanas del alma buenas,  
y una luna hechizada...




Comments